.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 22 de febrero de 2009

Telvisón y violencia

Violencia es el ejercicio intencional de la fuerza por un sujeto (individual o colectivo) contra otro (también individual o colectivo) para imponerle su voluntad al causarle determinados daños o sufrimientos.

Adolfo Sánchez Vázquez. Ética y política.


Las empresas televisoras indudablemente poseen una gran fuerza económica y política. Económica al ser los suyos formidables negocios. Política al tener la posibilidad de movilizar a la opinión pública en segundos en el sentido en el que a sus dueños (de las televisoras), convenga.

Atendiendo a la definición del maestro Sánchez Vázquez lasempresas televisoras son ferozmente violentas pues ejercen su poderío en contra de los televidentes causándoes el daño de sustraerlos de la realidad y conformarles una ideología contraria a los intereses de los propios televisores mediante banalidades y falacias.

El acto violento más reciente de las televisoras , el dirigido contra las instituciones electorales, causó un daño que además de todo ha quedado impune y siembra desde hoy la contrareforma electoral. Hasta el momento ningún paretido se ha manifestado al respecto , pero lo más seguro es que la próxima legislatura intentará regresar la propaganda política pagada a las televisoras, he allí un a´mbito en que los ciudadanos pueden presionar desde hoy a los partidos políticos , que segarantice que las elecciones no serán nunca más un negocio para las televisoras.

2 comentarios:

Manuel dijo...

¿Más daño del que ya les habían producido los legisladores?
¡Ya no debe quedar IFE!

Indio Cacama dijo...

Hasta antes de la agresión televisiva (por cierto ya confesada por el mismísimo salinas Pliego,digo hasta cínico es), lacapacidad del IFE estaba en veremos , ahora con el daño ocasionado por las televisoras el prestigio por ganar a quedado hecho añicos.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails