.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 22 de septiembre de 2020

Los Herederos. Juan Villoro

 El apocalipsis todo incluido, de Juan Villoro; es una novela corta, pero tan corta, tan corta, que la editorial le propuso a Villoro publicarla junto con otros relatos. 


El primer relato que aparece es Los Herederos. Los personajes son primos, sus padres son refugiados de la Guerra Civil Española. Son tan cercanos que se comportan como si fueran gemelos, ya sabes, lo que siente uno lo siente otro y cosas así, como tener proyectos juntos. Bueno, proyectos de miños. ¿Tuviste tú proyectos de niño? ¿yo tuve proyectos de niño?


Déjame ver... ah bueno, un dia tuve el proyecto de hacer queso, no lo logré pero aprendí que la leche en tetrapack no sirve para hacer queso, por aquello de la hogenización ¿sabes? Para que se haga el queso se necesita que se aglutinen las grasas de la leche peros si se homogeniza entonces ya no se van a aglutinar. Otro proyecto surgió una vez que encontré una de esas escobas de varas que usan los barrenderos, quise hacer un papalote con las varas...pero mejor volvamos a Los Herederos.


El cuento es como que psicoanálitico; Villoro situa el punto de quiebre en la vida de los gemelos en un paseo al Desierto de los Leones; uno de ellos se pierde, el otro le pide a un indigente que lo ayude a buscarlo y éste lo encuentra.


Estoy buscando la manera de seguir palticandote este cuento sin arruinarte su lectura en caso de que te animes a ello, así que solamente te diré que lo que sigue es una serie de situaciones equívocas que separan a los gemelos y transforman sus vidas quedando siempre en el trasfondo los sucesos del Desierto de los Leones.


Otro día te platico los otros cuentos de este libro. 

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails