.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 1 de junio de 2016

Narraciones extraordinarias. Edgar Allan Poe

Narraciones extraordinarias. Es una selección de de las creaciones de Edgar Allan Poe. Contiene una introducción de datos biográficos y un análisis de la influencia de sus vivencias en su literatura.
Como bien sabes, Poe es el gran maestro de los relatos de terror, a mi me parece que lo que más aterra de estos relatos es que no hay nada sobrenatural, no hay fantasmas, ni vampiros, ni espíritus. En estos relatos hay pura lógica en situaciones extremas. Poe escribe sobre los temas que realmente aterran a el alma humana: la agonía (más que la muerte), la locura, la enfermedad, la soledad, la desesperación.
Como con otros libros de cuentos que te he comentado aquí, vas a ir encontrando todos los dias un comentario de un cuento y su correspondiente enlace por si te animas a leerlo.
Por último quiero ser abajofirmante del comentario del bloguero Z:
" Lovecraft me ha erizado el vello de la nuca. Quiroga consiguió obsesionarme, Arthur Machen me ha fascinado, Stoker me hizo disfrutar. Guy de Maupassant me desespera con su locura. Pero Poe me deja en silencio. Un silencio espantoso, en el que la música ya no suena; en el que las voces son metálicas, el tabaco raspa la garganta, el vino no sabe a nada. Poe me abandona en un antro donde todos los perfumes son pachuli, donde disfrazados ríen sin sonido; todas las luces son de 25 watts, el sexo es un viaje en colectivo, el amor es una payasada, escribir... una terapia fracasada."
Zeta bloguero

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails