.

Si antes no pasa otra cosa; para que Peña deje los Pinos faltan

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 28 de mayo de 2015

Se fabricaron pruebas en casos importantes en administración Calderón:ex subprocurador de Michoacán Mendoza. Con Denise Maerker

"Ignacio Mendoza, ex subprocurador General de Justicia de Michoacán, calificó como delicadas las declaraciones del ex presidente de México, Felipe Calderón, respecto a la liberación de los cuatro responsables de los granadazos de Morelia en 2008.

Durante la mañana en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el ex mandatario mexicano manifestó no conocer la resolución del juez, "estamos teniendo un sistema garantista donde, efectivamente, la posibilidad de que un culpable sea condenado es cada vez menor".

Además, Calderón leyó que el criterio del juez fue que los posibles responsables declararon bajo los efectos de la tortura; sin embargo, dijo respetar el criterio del juez, ya que la tortura "no es como si fuera una droga", y lamentó que las personas implicadas sean puestas en libertad "por un criterio que, honestamente, es muy discutible".

En entrevista con Denise Maerker, Ignacio Mendoza señaló las declaraciones de Felipe Calderón como graves y contradictorias "porque ahora en un fallo que le es adverso, como han sido todos los asuntos importantes que manejó su administración, todos se les cayeron porque no presentaron las pruebas idóneas y sí fabricaron pruebas en contra de todas las personas que fuimos en ese momento procesadas por diferentes motivos".

Por lo cual, dijo, le parece delicado que ahora el ex presidente se salga por la tangente en una declaración fácil "que la culpa es de los jueces y no se mire hacia adentro y hacia el titular y hacia la titular de la subprocuraduría y de la procuraduría en su momento para que nos respondan a los mexicanos que fue lo que pasó".

Asimismo, el ex subprocurador recordó que estas personas que ahora son absueltas no iban a ser responsables ya que la granada que se aventó en la Plaza Melchor Ocampo, por el número de la espoleta que se encontró, pertenecía a un lote de granadas de la fábrica de armas del Ejército Mexicano y fueron robadas por un cabo en el agrupamiento de Iguala un mes antes del granadazo.

"Esa información fue la que nos dio la 21 zona militar cuando se inició la investigación y es una línea de investigación que nunca, creo, agotó la Procuraduría".

Y nunca se les explicó, abundó el ex subprocurador, cómo agarraron estos muchachos; en el propio expediente vienen las declaraciones de inculpados en donde establecen que fueron levantados por un comando del crimen organizado y este fue el que los entregó.

"La declaración de ellos, cuando refieren de donde están ubicados y de donde supuestamente lanzan la granada, no coinciden con la reconstrucción de hechos que se hizo en ese periodo".

Por lo que Ignacio Mendoza señaló que ante este tipo de fallas tendría que existir una investigación muy seria, así como una auditoría, de esos casos."
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=505628&idFC=2015&sURL=#sthash.oUThvK3R.dpuf

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails