.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 25 de mayo de 2015

Naturaleza humana y medio social

Mi amigo anarquista Koan me dejó hace algunos años este comentario en este blog:
"El ser humano es ignorante por naturaleza, miedoso, amoroso, incontrolado en muchos sentidos, pero extremadamente maleable...todo esto en mi opinión ha sido perfectamente localizado y ubicado desde hace muchos muchos años ya, por lo grupos de poder y filosofos de la dominación, de tal manera que ahora no solo es la naturaleza ignorante del ser humano sino el tremendo apoyo a esta ignorancia por parte de una sociedad que precisamente esta basada en la promoción y cultivo de esta naturaleza...
Es verdad que soy iracundo, pero si además se me dan todas las facilidades sociales para que mi ira fluya, es verdad que soy miedoso, y si además se me da un entorno que me brinda todo para vivir en la inseguridad, es verdad que soy amoroso, pero si además se me quita la oportunidad de brindar ese amor por las condiciones egoistas y traicioneras de la sociedad, es verdad que soy egoista, pero si además es bueno que lo sea porque aqui el que no ve para si mismo y los suyos nada mas, sale irremediablemente trasquilado y tachado de imbécil, etc, etc, etc.

La naturaleza humana, es verdad, no ayuda mucho, pero las condiciones sociales CREADAS ayudan mucho menos.
Si vivieramos en mundo que nos diera mas Libertad, Mas conciencia real, mas amor y mas solidaridad...creo que la naturaleza humana sin duda, CAMBIARíA...pero al poder establecido, eso no le conviene.
¿Quienes serían los esclavos necesitados de amos?"

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails