.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 22 de mayo de 2015

De grabaciones ilegales y su ilegal difusión

Con este post termino de referirme al asunto Lorenzo Córdova. Como ya expuse lo referente a los comentarios racistas no añado más a lo ya dicho.

Ahora voy a hablar de otro aspecto de este asunto: la grabación y divulgación ilegal de conversacions privadas.

Como decía anteriormente, la democracia no se limita a el dia de las elecciones, uno de los elementos esenciales de la democracia es la observancia de la ley.

La ley prohibe y persigue la grabación y la difusión de conversaciones privadas. Se dice que actualmente, la tecnología para infiltrar las llamadas telefónicas está al alcance de cualquiera, pero las grabaciones ilegales que, ilegalmente se han dado a conocer, no las ha hecho cualquiera; por su intencionalidad es claro que las han hecho desde los círculos del poder.

A estas alturas toda la llamada clase política debería tener en cuenta que sus teléfonos y cuentas de correo electrónico están infiltrados y que la eventual difusión de sus conversaciones se hará con total impunidad porque hasta el dia de hoy a nadie se le ha encarcelado por grabar y difundir conversaciones privadas.

La grabación del asunto Lorenzo Córdova fue enviada, antes de su publicación en INTERNET a los más importantes medios electrónicos e impresos. Tales medios decidieron no darlas a conocer, precisamente porque es ilegal difundir grabaciones ilegales.

Los recursos que revela la capacidad de grabar, hacer copias, enviarlas a los medios y subir a internet las grabaciones indica que, como ya se anotó, éstas no las hizo cualquiera. El principal sospechoso es su principal beneficiario: el Partido Verde Ecologista, que gracias a la presión sobre el presidente del INE por la grabación telefónica, fue liberado de multas y una eventual cancelación de su registro.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails