.

.

¿Qué se va a acabar primero?

sábado, 23 de agosto de 2014

Vanidad II

"Vanidad, del latín vanĭtas, es la cualidad de vano (vacío, hueco o falto de realidad, sustancia o solidez). Este adjetivo está vinculado a lo insustancial, la arrogancia, la presunción y el envanecimiento.
La vanidad es una manifestación de la soberbia y la arrogancia. La persona vanidosa se siente superior al prójimo, ya sea desde un punto de vista intelectual o físico. El vanidoso no duda en destacar su supuesta capacidad cada vez que puede, menospreciando al resto de la gente.


En este sentido, la vanidad encubre un sentimiento de inferioridad y el deseo de ser aceptado por el otro. Al hacer gala de sus virtudes, el vanidoso intenta demostrar que no es menos que nadie (lo que en realidad siente) y espera el aplauso y la admiración de quienes le rodean."

Fuente:http://definicion.de/vanidad/

Tal vez un pizca de vanidad sea benéfica para la salud mental, digo, tal vez esa pizca sea necesaria para una sana autoestima y sentirse a gusto al arreglarse frente al espejo o posar para una foto.

Pero como suele suceder, más allá de esa pizca de vanidad todo comienza a apestar y a hacer infelices a las personas que tienen que convivir con el vanidoso y al vanidoso mismo., cuando se sobrepasa ese tenue límite.

Es notable como este defecto de carácter es un eficiente motor de buena parte de la economía: Cirujía estética, cortes de cabello, cosméticos, ropa, artículos de lujo para aparentar estatus, etc. El vanidoso invierte en su defecto de manera proporcional a su sentimiento de inferioridad. Triste.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails