.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 17 de abril de 2014

El pequeño Vanya

Muchos niños tienen fantasías retorcidas acerca de su origen; hay algunos que se fabrican tremebundas historias acerca de haber sido abandonados, recogidos de un bote de basura, raptados, etc.

¿Pero que fantasías desarrollan los niños que realmente tienen un origen de ese tipo? Por ejemplo los niños de los orfanatos. La película rusa "El pequeño Vanya" desarrolla esta cuestión.

En la Rusia posterior al derrumbe del régimen bolchevique sobreviven instituciones fundadas por tal régimen como los orfanatos, aunque ahora que curiosamente se necesitan más porque muchas madres rusas no pueden hacerse cargo de sus hijos, su calidad se halla sumamente deteriorada.

En el orfanato de la peli que te comento los niños no reciben instrucción escolar por lo que todos son analfabetas y ellos mismos tienen que hacerse cargo de su manutención trabajando de limpiaparabrisas en las gasolinerías, los que son muy pequeños y no alcanzan los parabrisas limpian los faros de los carros pero los conductores no les quieren dar propina por hacer eso.

La fantasía de estos niños es que un día los va a adoptar una pareja de extranjeros ricos, pero también consideran los riesgos que hay en estos tiempos, por ejemplo que esa pareja los quiera adoptar para extraer sus órganos...

En el orfanato ruso éste, un dia llega una señora que dizque buscando a su hijo, el niño que busca ya fue adoptado y aunque le prometió a sus amigos huérfanos enviar cartas, nadie sabe nada de él. El director del orfanato echa a empujones a la señora, pero en los niños queda el germen de una nueva fantasía. ¿y si su verdadera madre los está buscando? Si son adoptados por unos extranjeros ricos su verdadera madre no podría encontrarlos nunca ¿verdad?

¿Cómo ves? ¿Te parece interesante la peli? En este enlace puedes ver los cortos (ahora se dice trailer):
https://www.youtube.com/watch?v=sVFtaTGeys0

Y en este puedes ver la película completa, eso sí poco a poco y por cachitos:
https://www.youtube.com/watch?v=Txz6l_Vi2rY


No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails